viernes, 22 de octubre de 2010

Resumen de "Hojas de Calculo"

Algunas personas, creían y confirmaban que la primera hoja electrónica se llamaba Visicalc que fue creada en el año 1978 por Daniel Bricklin. Bricklin supuestamente estaba preparando una Hoja Electrónica para un HBS (caso de estudio) y para la creación de esta tenía dos alternativas (1.-Hacerlo a mano, o 2.-Usar una terminal de tiempo compartido que usaba un Mainframe), quería hacer un programa donde los usuarios obtuvieran la capacidad de visualizar una hoja cuadriculada tal y como los Contadores hacían a mano. Su visión era “una pizarra electrónica y una tiza electrónica en un aula”.
 Durante el verano de 1978, Daniel Flystra se unió a Bricklin y a Frankston. Flystra era mercadologo y sugirió que el producto podría ser de gran demanda si pudiera correrse en un computador Apple Macintosh, los tres formaron una compañía conocida por el nombre de Software Arts Corporation la cual fue fundada en enero de 1979 y era dirigida por Bricklin.
En Abril de ese mismo año, la compañía comenzó a distribuir a Visicalc, cuyo nombre abreviado en palabras en inglés “Visible Calculator” (Calculadora Visible), convirtiéndose en un fenómeno en la época de los 80 e incentivó a muchos negociantes a comprar Computadores Personales (PC). El mercado de las Hojas Electrónicas fue creciendo rápidamente, a principios de la década de los 80 Visicalc fue perdiendo auge entre los usuarios de la IBM-PC que usaban Microprocesadores Intel. Mitch Kapor inventó LOTUS, una Hoja Electrónica rápida, y pronto se convirtió en el estándar de las nuevas industrias. Lotus fue la primera Hoja Electrónica en introducir las celdas, rangos y los macrosp. Después Kapor le ofreció a Visicorp venderle su programa de Lotus 1-2-3, pero los ejecutivos de esta compañía pensaron que el programa era muy limitado en cuanto a funcionamiento se refiere. En 1985 Lotus compró la compañía Software Arts y discontinuó a Visicalc. Un vocero indicó que Lotus y Symphony eran mejores productos que Visicalc, así que no sería necesario seguir produciéndolo. El otro gran éxito lo fue EXCEL escrito originalmente para la 512k Apple Macintosh en 1985. Excel fue la primera Hoja Electrónica que usó una interface gráfica con un menú de desplazamiento en la pagina y puntero de Mouse. Automáticamente se convirtió en la Hoja Electrónica más fácil de usar. La Apple Macintosh era la única plataforma de computadoras que podía trabajar con Excel. Cuando Microsoft salió al mercado con Windows 2.0 para PC en 1987. Cuando Microsoft lanzó al mercado Windows 3.0 para PC en 1989, Excel salió al mercado con su nueva versión para Windows 3 y fue la única Hoja Electrónica para Windows, y no recibió competencia hasta el verano de 1992.
Una Hoja Electrónica es un programa que organiza la información en filas (números) y columnas (letras), donde la intersección de éstas se conoce con el nombre de Celda (letra, numero). Los datos pueden ser procesados a través de formulas para obtener así un total o resultado. Para ejecutar estas formulas las Hojas Electrónicas obtienen la información desde varias celdas especificadas por el usuario, que representan información en diferentes formatos, las Hojas Electrónicas son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.
La Historia de las Hojas Electrónicas, cuyo origen fue a causa de la necesidad de tener una herramienta poderosa que pudiera ser utilizada por cualquier usuario que así lo desee, han constituido una fuerte industria entre las compañías de Software, además facilitan al usuario no tener que hacer esas hojas largas y tediosas que elaborar los Contadores para su labor diaria. Muchos de los Contadores ya se están actualizando, y se han decidido a utilizar computadoras para agilizar sus labores diarias y así hacer trabajar menos y rendir mas en su trabajo, evitándose así tener un escritorio lleno de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada